Está aquí: Inicio
Actualidad
Un nuevo estudio revela cómo la atención personalizada puede ayudar a tratar la tos crónica


La tos se considera crónica cuando dura más de ocho semanas. Puede durar meses o, a veces, años, y afectar gravemente la calidad de vida.
En este estudio participaron 426 personas con tos crónica que fueron tratadas en clínicas de alergia, neumología y tos en toda Corea.
Los investigadores querían determinar si ciertos factores subyacentes aumentaban la probabilidad de que la tos persistiera. Estos son factores que los profesionales de la salud pueden ayudar a controlar en el futuro para mejorar la tos. Por ejemplo, podrían ayudar a los pacientes a realizar cambios en su estilo de vida, como dejar de fumar, o brindarles tratamiento para afecciones como la acidez estomacal.
El equipo monitoreó diversos factores para determinar si estaban relacionados con la tos crónica. Estos incluyeron:
Tras aproximadamente un año de seguimiento, la mitad de los participantes aún presentaba tos crónica. Entre los factores estudiados, solo la sensibilidad a los desencadenantes de la tos y tener 60 años o más se relacionaron de forma independiente con la tos crónica.
Esto resalta que reconocer la hipersensibilidad a la tos puede jugar un papel importante en la atención personalizada de la tos crónica, ayudando a lograr mejores resultados.
La tos crónica es una afección común que, según los expertos, afecta a 1 de cada 10 personas. Además, puede ser difícil de tratar porque las causas varían según la persona y los tratamientos que funcionan para algunos no lo son para otros.
Al identificar y abordar factores individuales, como la sensibilidad a la tos, los médicos pueden comprender mejor la causa de la tos crónica y ofrecer un tratamiento más eficaz a largo plazo. Esto podría mejorar la calidad de vida de las personas que viven con esta afección.
https://europeanlung.org/en/news-and-blog/new-study-reveals-how-personalised-care-can-help-to-treat-chronic-cough/